Audios



El Sol No Regresa del Grupo La Quinta Estacion

Reformas y adaptacion: Juan Pablo Sosa
Interpretes: Grupo Universitario

Este tema fue usado para expresar el regreso de la troupe luego de un impasse de 32 años lapso en que no tuvo presentaciones.

En el año 2010, la Municipalidad de la ciudad de La Plata rinde un homenaje a ésta tácita institución, la que durante tantos años había entretenido al público de la ciudad y realizado donaciones a distintas entidades de bien público, entre ellas el Hospital de Niños Sor María Ludovica la que por intermedio de su cooperadora solicita a sus integrantes que reciban dicho homenaje mediante una nueva presentacion.

La misma se llevó a cabo el 10 de noviembre de dicho año en la sala del teatro Coliseo Podestá y lo hizo con una presentación previa de I Medici Concert, agrupación que tuvo sus orígenes en la misma troupe.

En dicha ocasión y como final de una emotiva presentación en multimedia en forma de PPS, Juan Pablo Sosa, fundador de la Nueva Troupe que inicia sus presentaciones en 1974 acondiciona la letra del tema perteneciente al grupo español La Quinta Estación, “El sol no regresa”, y denominándola “La troupe ya regresa”, la adiciona como fondo musical de las imágenes que sucediéndose una a otra refrescaron la memoria de sus presentaciones.


Sonidos de Filadelfia

Este es el tema con que la Nueva Troupe de Medicina (grupo que actuó desde el año 1974) ingresaba a la sala en los comienzos de sus espectáculos, se lo tomó como “el tema oficial” de su presentación.

El elenco aparecía desde el ingreso cuando el animador anunciaba luego de una breve alocución: “...La Troupe de Medicina”, y señalando con un ademan el fondo de la sala por ambos pasillos subían al escenario por sendas escaleras y realizaban una formación iniciando unos desplazamientos con fondos lumínicos de sicoflash con lo que disimulaban sus movimientos, es más, cuanto más se movían mejor quedaba el musical ya que daba idea de mucho movimiento. Una vez finalizado el tema musical quedaban formados en una fila frente al público y eran presentados uno por uno.


Just one of those things

Interpretado por Ray Connif

Con este tema ingresaba a la sala el grupo de Troupe de Medicina que actuó entre los años 1964 y 1973.

Ingresaban a la misma desde atrás luego de una breve alocución del animador (Agustin Luccisano) cuando éste anunciaba señalando hacia el fondo del teatro “...troupe de Medicina” y lo hacían por los dos pasillos en dos filas subiendo al escenario y siendo presentados uno a uno.

La Troupe

Historia

Homenaje 2010

El Libro
"Anales de la Troupe de Medicina"

Humor

Salud

Links