troupedemedicina.com.ar
Home
Humor Salud links

Beneficiencia

La Troupe siempre tuvo una característica que cumplió generación tras generación, ella fue la beneficiencia. Como es lógico sus presentaciones en teatros tenían un costo al pretender ingresar a las salas para verlas y en la década del 70, la Nueva Troupe de Medicina puso esos valores muy altos ya que las puestas en escena eran de por si caras pero a su vez la decisión del grupo fue de que no se tuviese reparo en gastos con la finalidad de mejorar el nivel que se iba logrando año a año.

ticket

Una vez cubiertos todos los gastos se resolvia lo que se realizaría para festejar el eventual triunfo de la presentación de ese año. Si bien fueron variando se recuerda que un año se cerro un boliche bailable, asi fue elegido Cyrano de La Plata y se realizo una fiesta con todo pago. Otro año se festejo con un asado invitando a familiares y allegados,…asi todos los años.

El tema es que siempre fue muy importante la recaudación en cada una de sus presentaciones, ya que se trabajaba a sala llena y se realizaban dos funciones en un dia (en la imagen se puede observar lo que resta del ultimo talonario de entradas vendidas y se ve señalada la cantidad de las mismas, además de ser nominadas como bonos contribución por el tema impositivo).

Por dicho motivo, una vez cubiertos los gastos y realizado el festejo del grupo, se buscaba una institucion para que por medio de un listado de necesidades se viese favorecida con el resto de los recaudado, se le compraban dichos elementos entregándose en calidad de donación.

De esa manera se vieron favorecidas instituciones como el Hospital de Niños Sor Maria Ludovica de La Plata, La Casa Cuna, Bomberos Voluntarios de Ensenada, Cruz Roja filial La Plata, entre otras.

Las distintas Troupes que se mencionan todas han referido esta característica benefactora ya que de un u otra manera ello significaba como una obligación para cada una de ellas, asi es como esto quedo como un fenómeno, el Fenomeno de la Troupe de Medicina.

Donación de endoscopio

El Dr Sosa entrego dos torres de endoscopia a la Troupe de Medicina las que fueron donadas al Hospital de Niños de La Plata.

Los Simuladores y el Batman platense piden ayuda para el Hospital de Niños

El Ministerio de Salud intercedió y el Hospital de Niños recibirá el endoscopio