Función homenaje 2010



Visor alternativo


En el mes de agosto del año 2010 el Dr Hugo Monti recibe la comunicación de que La Troupe de Medicina sería reconocida por su accionar. Esto se llevaría a cabo en respuesta al pedido formulado por la Cooperadora del Hospital de Niños Sor Maria Ludovica a la Municipalidad de la ciudad y que se cristalizaría por medio de un Homenaje a la misma en reconocimiento por haber hecho reir y divertir durante tantos años a la ciudad de La Plata y a sus habitantes.

A su vez, la cooperadora, le solicita a “la Troupe”, que lo reciba pero que ello sea con una nueva presentación y fija la fecha de realización para el 10 de noviembre de dicho año.

Entre dicho profesional y el Dr Juan Pablo Sosa reúnen con gran esfuerzo, por la cercanía del evento, a seis voluntades más, entendiendo que debía ser casi improvisado y preparando un recordatorio de lo realizado hace ya más de 32 años atrás.

La función se lleva a cabo en la fecha antedicha en el Teatro Municipal Coliseo Podestá sumándose a la puesta en escena I Medici Concert, un “hijo putativo” de la Troupe.




Programa de la función


“¡Mami, mami!”

Hubo, como siempre fue característico, un sketch de inicio. Así empezaron todas las representaciones de Troupe de Medicina. En éste caso recreado por Carla Monti...además de…, ¡hay que verlo!


Presentación

Además de realizarse con la misma música que siempre se usó a partir del año 1974 (Prologo del LP Noche Cálida de Agosto, de Neal Diamond), se puede observar un ocurrente detalle que desarrolló el animador (Juan Pablo Sosa) en clara alusión al efecto que había provocado en todos ellos el tiempo transcurrido.

Con histriónica fibra de presentador debe soportar el primer problema técnico, que sobrelleva casi con la enteresa de un profesional, ya que nadie se percata de que todo está fuera del libreto original.

Finaliza la misma con un relato en Power Point sobre todo el historial de la Troupe de Medicina desde los años 30, con fotos, música original, y como siempre él acostumbró, dándole un toque melancólico con la transformación en la letra de un tema musical de la Quinta Estación que es interpretado por el Grupo Universitario de Bahía Blanca, este puede ser escuchado en el apartado Audio de ésta pagina web, con el nombre “La Troupe Ya Regresa”.


El Consultorio del Dr. Pipo

Personificado como siempre por Hugo Monti, éste es un sketch de clásico humor bastante subido de tono, asistido por su secretaria Concheta (Carla Monti), y visitado por un paciente onanista y transplantado (Pepe Canepa), por el infaltable visitador (Luciano Monti) y recreando entre otros la figura del mítico “Gordo Ramero”, en ésta oportunidad por medio de la lectura de su historia clínica. ¡Imperdible!


Clemente

Este no es otro que aquel mítico pájaro sin alas, pelaje a rayas y pico redondeado, el que fuera creado por Caloi (recientemente fallecido) en 1973 y que aparecía como tira cómica en el diario Clarín. El mismo que era enloquecido por la mulatona y que poseía una tribuna que coreaba cánticos alusivos en el mundial de futbol de 1978. Aca se vino con toda la barra brava que le responden a sus misivas emitidas con su característica voz ronca. El mismo es, extraordinariamente representado por Pepe Canepa en un monologo que no es para perder.


El Enano

Viejo conocido de todos los trouperos, el enano siempre representado por Juan Pablo Sosa, y que ya desde 1974 nos visitaba cada año, esta vez lamentando un hecho irreversible producto de los años. Luego, recuperándose emocionalmente, supera la situación con sus típicos movimientos bailables que levantan el ánimo de todo el mundo.


El Colmao

Iniciado por la danza española de las hermanas Carla y Antonella Monti, que le dan un colorido tinte clásico de la madre patria, seguido de un encuentro entre un visitante argentino (Juanpa Sosa) con un “abultado” torero de luto (Hugo Monti) y con final inesperado para el primero de ellos, que luego se respalda para orientarse en tres lugareños (Gabriel Briera, Darío Rebollo y José Canepa) que lo envían a recorrer España en busca de la plaza de toros y que finalizara….al raaaaato (luego del desarrollo de otros sketch y por problemas técnicos) encontrándose con otro argentino que transitoriamente reside en Europa pero contagiado con una rara interpretación sobre algunos temas para lo que es encuestado y emitiendo extrañas respuestas.

Para cubrir los problemas técnicos arriba enunciados sale nuevamente a escena el animador quien debe “hacer tiempo y alargar” para que sea solucionado el inconveniente, y una vez mas a destiempo, es sorprendido con la apertura del telon fuera de lugar. Lamentablemente no se pudieron grabar los entretelones (lo más cómico y divertido).


Musical

Emulando el musical realizado en el año 1976 por todo el elenco, se realiza una presentación recreada en la oportunidad por los hermanos Monti (Luciano, Carla y Antonella) que con luz negra llevan adelante los movimientos de este musical con fondo del tema “Promesas de un Pescador” de Sergio Mendez y Brasil 66. Final apenas perceptible e inesperado, pero como aquel entonces.


El Simposio

Esto pretende parodiar la actividad científico-académica de un simposio, en este caso llevado adelante por varios médicos de distintas partes del mundo (Gabriel Briera, Carla Monti y José Canepa) los que con la guía de un moderador (Darío Rebollo) pretenden ilustrarse con la sapienza del inefable Dr Pipo (Hugo Monti) quien sorprende con sus descabelladas respuestas, muy directas y en un sketch que, como ya es su costumbre, fue de un humor “bien subidito” de tono.


Inicio del Final

Con un muy bajo volumen de sonido Juan Pablo (el perseguido de los problemas técnicos) trata de realizar una fonomímica del tema que Elvis Presley finalizaba todos sus shows (“I can´t help falling in love with you”) en una clara alusión de final del espectáculo, melodía que es reemplazada por la interpretación de UB40 con la intención de que cambien el tinte nostálgico del tema original por otro más rítmico y bailable, para lo que es invitado el público que responde batiendo palmas y recibiendo la aparición de Hugo Monti que se suma en un “trencito” rítmico y que finaliza con una inesperada confesión de ambos (¡a ver…!), únicos responsables de haber llegado a culminar con una nueva y exitosa presentación de la Troupe.


Final

El locutor realiza la presentación de todos los participantes del evento y anuncia la entrega de la plaqueta a La Troupe de Medicina por parte de la Presidente de la Cooperadora del Hospital de Niños Sor María Ludovica, la que es recibida por Hugo Monti

La Troupe

Historia

Videos Funciones

El Libro
"Anales de la Troupe de Medicina"

Humor

Salud

Links