Ir a la Primera parte

Nueva Troupe de medicina

Con el nombre de “Nueva Troupe de Medicina”, éste “arranca” un año después, setiembre de 1974, y siempre siguiendo con toda la metodología y filosofía del anterior. Mas aùn porque contò con gente de dicho elenco que continuó con los recientemente llegados actuando por varios años.

Al no cambiar el propósito de dicha institución, que nunca fue reconocida como tal, se continuó ayudando a distintas entidades de beneficencia. Así, se vieron favorecidos el Hospital de Niños “Sor Maria Ludovica”, La Cruz Roja filial La Plata, La Casa Cuna de la ciudad, Bomberos voluntarios de Ensenada, entre otras.

Algunos con mayor espíritu histriónico decidieron cambiar su derrotero y dedicarse a la actuación, así fue como se formo con algunos integrantes del primero de los grupos nombrados el conocido “I Medici Concert” que tuvo mucho éxito y llego a filmar películas con Olmedo y Porcel.

A todos, tarde o temprano les sucediò lo mismo, la labor profesional hizo que poco a poco se fuese perdiendo la posibilidad de dar continuidad a su anual presentación y al no tener “herederos válidos” la renombrada “Troupe” se perdió totalmente en 1978.

Su fama y brillo hizo que se formasen otras troupes, las que emulando a la original hacían sus presentaciones ante los grupos a los que pertenecían, asi son de destacar La Troupe de la Vieja Abadía, la del Hospital Italiano, la del Hospital Rossi, entre otras. Mar del Plata mismo, tiene varias organizativas con dicho propósito y una de ellas llegò a ser premiada con La “Estrella de Mar”.

Ir a la tercera parte

La Troupe

Historia

Videos Funciones

El Libro
"Anales de la Troupe de Medicina"

Humor

Salud

Links