Ir a la segunda parte

Historia reciente

El año próximo pasado, La Municipalidad de La Plata brindó un homenaje a La Troupe de Medicina, en reconocimiento a su labor de años dedicados a favorecer a la ciudad y a su gente. En el, y por solicitud de la Cooperadora del Hospital de Niños se invitó a la misma a que se aceptase dicho homenaje con una presentación de los scketchs que se destacaban en la época. Luego de muchos cabildeos y no menores discusiones al verse superados por una tecnología que no estaba a su alcance, esta actuación se vio demorada.

Finalmente, pudo más ese fervor de reminiscencia adolescente que todavía llevaban dentro y esta se realizo el 10 de noviembre del 2010 en el teatro Coliseo Podesta de la ciudad, quedando sellada su vuelta a escena. A ella asistió, además del intendente y autoridades, un público distinto, por un lado, aquellos que añoraban sus presentaciones, y por otro uno nuevo, joven y entusiasta que seguramente concurrió por haber escuchado hablar a padres y abuelos.

Los comentarios fueron tan buenos y la presentación “dio tanto que hablar” que todo los motivó a pensar en volver a realizarla pero esta vez con intenciones de que no se “acabe”, y buscar así los medios y la gente que la continúe.

Actualmente, y como primer paso, estan abocados a conseguir la forma de realizar otras presentaciones con la finalidad de entusiasmar y sumar nuevos integrantes. Asi contactando a esas otras troupes, que se realizaron y se siguen realizando, ver la forma de una puesta en escena conjunta. De hecho, en el homenaje arriba enunciado ya se contò a los participantes de dos de las nombradas y junto a la vieja troupe se presentó su hijo putativo, I Medici Concert.

La intención, se concretó con la formación de la ONG HumoRISAluD, para lograr una mejor organizativa que marque los cimientos de una institución que se fortalezca y perdure en el tiempo.


La Troupe

Historia

Videos Funciones

El Libro
"Anales de la Troupe de Medicina"

Humor

Salud

Links